WASHINGTON.- El presidente francés, Emmanuel Macron, alertó hoy en Washington contra el aislacionismo y "la ilusión del nacionalismo" y pidió apostar por "un fuerte multilateralismo" que impida la decadencia de instituciones como la ONU y la OTAN.

Te puede interesar

Embed

Además, Macron alertó sobre los riesgos de una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y pronosticó que el país norteamericano acabará formando parte de nuevo del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Una guerra comercial no es coherente con nuestra misión. Lo único que conseguirá es destruir empleos, aumentar los precios y la clase media tendrá que pagar por ello", dijo Macron, que ha pedido a Washington que exima permanentemente a la UE de sus aranceles al acero y el aluminio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54111 votos

Las Más Leídas