FRANKFORT — Efectivos de la Guardia Nacional distribuyeron agua embotellada en el este de Kentucky, asolado por las inundaciones, mientras los meteorólogos pronosticaron que habría más lluvias en la región.

Desde las históricas inundaciones en la zona de los Apalaches, la provisión de agua surgió como tema de preocupación para las víctimas después que las aguas dañaron gravemente los sistemas de agua potable. Mientras llegaban donaciones a la región, el agua potable era una de las prioridades juntamente con los artículos de limpieza.

Te puede interesar

“Estamos llevando agua con la mayor rapidez posible”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

Hasta el miércoles por la mañana, los soldados de la Guardia Nacional habían distribuido más de 2.400 cajones de agua, dijo el gobernador. El intenso calor y la humedad se sumaban a los demás padecimientos mientras la gente seguía removiendo las montañas de escombros que dejaron las aguas hace una semana.

Se ha restaurado el sistema de agua corriente para mucha gente en la región, dijo el gobernador. Pero continúan los trabajos para reparar los sistemas dañados. Otros fueron simplemente “arrasados”, dijo Beshear. En algunas zonas, las reparaciones podrían tomar semanas e incluso meses.

“Se necesitará una cantidad significativa de tiempo y una cantidad significativa de dólares para restaurar lo que fue destruido”, dijo.

Cuadrillas de trabajadores de todo el estado asisten en las reparaciones, dijo Beshear.

Se necesitará una sesión especial de la legislatura para elaborar un paquete de rescate, dijo Beshear. El gobernador tiene la facultad de convocarla.

Beshear dijo que un paquete de rescate debe incluir ayuda para reparar los servicios de agua corriente a fin de evitar que los usuarios deban pagarlos a través de un aumento de las tarifas.

“De otro modo, los costos irán a los usuarios”, dijo. “Así que la gente que perdió todo y está reconstruyendo verían subir sus tarifas de agua por las nubes”.

FUENTE: Con información de AP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31935 votos

Las Más Leídas