sábado 1  de  junio 2024
SUCESOS

Estado de Nueva York: choque de tren y camión deja tres muertos

El tren iba de la ciudad de Nueva York rumbo a las Cataratas de Niágara. Uno de los fallecidos fue un niño de 6 años

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK — Un niño estuvo entre las tres víctimas muertas cuando un tren de pasajeros chocó contra un camión en el estado de Nueva York, informaron autoridades. El tren de Amtrak iba rumbo norte cuando chocó contra un camión Dodge el viernes en la noche.

Ocurrió en North Tonawanda, un pequeño pueblo en el estado Nueva York, cerca del río Niágara, entre las Cataratas de Niágara y Buffalo, dijo la policía.

Reporte de la policía

Los muertos eran un niño de 6 años, una mujer de 67 y un hombre de 69, dijo el capitán de la policía de North Tonawanda Daryl Truty en un comunicado el sábado. Los nombres de las víctimas no han sido difundidos.

Ninguno de los 21 pasajeros o tripulantes del tren resultaron lastimados en el choque, indicó la vocera de Amtrak Olivia Irvin en un comunicado. El tren iba de la ciudad de Nueva York rumbo a las Cataratas de Niágara cuando ocurrió el accidente.

El camión quedó tan destrozado que los socorristas tuvieron que usar equipos pesados para llegar a las víctimas, dijo en un comunicado el sindicato de bomberos de North Tonawanda.

Otros detalles, como la ubicación del vehículo al momento del choque, no fueron difundidos.

La prensa y la televisión locales reportaron que el camión se había quedado atascado entre los portones ferroviarios en un cruce. La emisora WIVB y el diario Buffalo News reportaron que había vehículos discapacitados y vehículos policiales en el cruce antes de la colisión.

Ni la policía ni la alcaldía de North Tonawanda respondieron a mensajes pidiéndoles más información.

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar