eeWASHINGTON - Kurt Campbell, un actor clave del "giro" estadounidense de Barack Obamahacia Asia, asumirá un puesto de alto nivel en el gobierno del presidente electo Joe Biden, lo que indica nuevos esfuerzos para unirse con los aliados frente a una China en ascenso.

Campbell se desempeñó como subsecretario de estado para Asia Oriental en la administración Obama.

Te puede interesar

Campbell se desempeñará como coordinador de asuntos de la región del Indo-Pacífico en el Consejo de Seguridad Nacional y será adjunto de Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional entrante, dijo The Asia Group, una consultoría fundada por Campbell en 2013 después de dejar el gobierno.

Es probable que aliados como Japón y Corea del Sur se sientan aliviados con el nombramiento de Campbell, quien ha sido un crítico de la fuerte de la función del presidente Donald Trump para que paguen más por las bases estadounidenses.

Trump "tensó prácticamente todos los elementos del sistema operativo de la región", escribió Campbell en un ensayo esta semana en Foreign Affairs en coautoría con Rush Doshi, un experto en China de Brookings Institution.

Los dos escribieron que Estados Unidos "necesita hacer un esfuerzo consciente para disuadir el aventurerismo chino", pero abogaron por un enfoque más matizado que el equipo de Trump, que ha hablado de una lucha global similar a la Guerra Fría contra Pekín.

Biden a nombrado para trabajar en su administración a muchos de los funcionarios que trabajaron con Obama, un indicio de lo que podría ser su gobierno.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19849 votos

Las Más Leídas