NUEVA YORK — El marcado incremento de casos de algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluyendo un aumento de 26% en los contagios de sífilis reportados el año pasado, está llevando a los funcionarios de salud de Estados Unidos a hacer un llamado por nuevos esfuerzos de prevención y atención.

David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, catalogó la situación como “fuera de control”.

Te puede interesar

“Es imperativo que... trabajemos para reconstruir, innovar y expandir la prevención de las ETS en Estados Unidos”, dijo el médico Leandro Mena, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), durante una conferencia sobre las enfermedad de transmisión sexual.

Las tasas de infección de algunas ETS, entre ellas la gonorrea y la sífilis, han estado aumentando por años. El año pasado, la tasa de casos de sífilis alcanzó su nivel más alto desde 1991 y el número total de contagios llegó a su punto más alto desde 1948. Los casos de VIH también están en aumento, un 16% más el año pasado.

Viruela del mono agudiza el problema

Y un brote internacional de viruela símica, que se propaga principalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres, ha subrayado aún más el empeoramiento del problema de la nación con enfermedades que se propagan principalmente a través del sexo.

David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, catalogó la situación como “fuera de control”.

Las autoridades trabajan en nuevos enfoques para el problema, como kits de prueba caseros para algunas ETS que facilitarán que las personas sepan que están infectadas y tomen medidas para evitar contagiar a otros, detalló Mena.

Otro experto señaló que una parte central de cualquier esfuerzo debe trabajar en promover el uso de condones.

“Es muy simple. Se registran más enfermedad de transmisión sexual cuando las personas tienen más relaciones sexuales sin protección”, dijo el médico Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27046 votos

Las Más Leídas