MINNEAPOLIS.- El expolicía de Minneapolis acusado de homicidio por la muerte de George Floyd fue encausado el miércoles de varios cargos graves de evasión fiscal, de acuerdo con denuncias penales en las que se asegura que él y su esposa no declararon ingresos de diversos empleos, incluidos más de 95.000 dólares por un trabajo de seguridad fuera de servicio.

Derek Chauvin y su esposa, Kellie May Chauvin, fueron acusados en el condado de Washington de seis cargos cada uno de instigar y secundar la presentación de declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas en el estado de Minnesota, y de tres cargos de instigar y secundar la no presentación de declaraciones de impuestos estatales.

Te puede interesar

Según las denuncias, de 2014 a 2019, los Chauvin no reportaron 464.433 dólares en ingresos. Debido al impago de impuestos, intereses y otros cobros, la pareja adeuda 37.868 dólares al estado.

Imran Ali, fiscal del condado Washington, dijo que las acusaciones están relacionadas únicamente con irregularidades fiscales en el estado de Minnesota, no con impuestos federales o impuestos en Florida, donde la pareja tiene una segunda casa. Señaló que el adeudo de impuestos podría incrementarse porque prosigue la investigación.

Floyd, un hombre de raza negra, murió el 25 de mayo después de que Chauvin le oprimiera el cuello con la rodilla durante casi ocho minutos mientras el detenido le decía que no podía respirar. Chauvin está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio culposo. Chauvin y otros tres agentes que estaban en el lugar fueron despedidos.

Chauvin se encuentra en custodia por los cargos presentados en el caso de Floyd. Kellie Chauvin, que solicitó el divorcio después de la muerte de Floyd, no se encontraba detenida el miércoles. Los expedientes judiciales en línea no mencionaban a ningún abogado para ellos en el caso de evasión fiscal, y nadie respondió a una llamada hecha a Kellie Chauvin. El abogado de ella en el asunto del divorcio no devolvió la llamada que se le hizo para que hiciera algún comentario. Eric Nelson, el abogado de Derek Chauvin en el caso de las acusaciones de homicidio, no hizo declaraciones el miércoles.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas