jueves 11  de  julio 2024
ARTES VISUALES

Exposición de arte contemporáneo cubano llega a Nueva York

En la exhibición colectiva hay obras de Luis Manuel Otero Alcántara, Camila R. Lobón, Asiel Babastro, Hamlet Lavastida, Julio César Llópiz-Casal, entre otros
Por CUBANET

MIAMI— La Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo y Montserrat Contemporary Art inaugurarán este sábado 5 de marzo la exposición colectiva de arte contemporáneo Umbral, que acoge obras de artistas como Luis Manuel Otero Alcántara y Hamlet Lavastida.

“La exposición abre un umbral para intentar mostrar los hilos de un país al borde de sus fuerzas. Este umbral es pensado como un espacio de urgencia y confluencia, donde se ponen a dialogar experiencias creativas de resistencia diversa”, reza un comunicado en la página de la Fundación.

En la exhibición Umbral, cuya curadora es Anamely Ramos, “no todo se dice, solo lo que se puede decir en el momento del peligro”, agrega la nota.

El evento, que tendrá lugar a las 3:00 de la tarde en el Montserrat Contemporary Art en Nueva York, reunirá obras de más de una veintena de artistas además de Otero Alcántara, preso en una cárcel cubana por manifestarse el 11 de julio de 2021.

Otros de los artistas que participarán en la exposición colectiva serán Camila R. Lobón, Yasser Castellanos, Luis Manuel Otero Alcántara, Julio César Llópiz-Casal, Áfrik Reina, Abel Lescay, Anyelo Troya, Maykel Osorbo, Eliexer Funk (El Funky), Asiel Babastro y Hamlet Lavastida.

https://twitter.com/VOC_Espanol/status/1498319580506247169

La situación de Otero Alcántara, prisionero político y líder del Movimiento San Isidro continúa siendo muy crítica desde que iniciara una huelga de hambre en reclamo por su libertad el pasado mes de enero.

“Muere en la prisión” en el más absoluto de los silencios, dijo el 19 de febrero Claudia Genlui. “Hoy Luis Manuel Otero Alcántara muere en la prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, en el más horrible de los silencios… Luis quiere y debe estar en su casa. Luis no quiere morir. QUIERE VIVIR”.

Luis Manuel Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre el pasado 18 de enero en protesta por su encarcelamiento y rechazó, además, todos sus derechos como preso, incluyendo las visitas familiares y las llamadas telefónicas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar