Facebook eliminó una pequeña red de cuentas y páginas vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, una “fábrica de troles” que ha utilizado cuentas de redes sociales para sembrar la discordia política en EEUU desde las elecciones presidenciales de 2016, según comunicó la empresa el martes.

Los responsables de las cuentas reclutaron a periodistas independientes “desprevenidos” para que publicaran en inglés y en árabe, orientados principalmente a un sector de la población de tendencia izquierdista. Facebook dijo el martes que la actividad de la red se centró en EEUU, Reino Unido, Argelia y Egipto y otros países de habla inglesa y países de Oriente Medio y el norte de África.

Te puede interesar

La compañía declaró que comenzó a investigar a esta red basándose en información del FBI sobre sus actividades fuera de Facebook. La red estaba en las primeras etapas de desarrollo, agregó Facebook, y “casi no participó” en Facebook antes de que fuera desbaratada.

Aun así, su presencia indica los actuales esfuerzos rusos por intervenir en las elecciones estadounidenses y sembrar la discordia política en un país ya muy dividido. Para evadir su detección, las personas detrás de la red reclutaron a estadounidenses para que hicieran el trabajo, probablemente sin saberlo, como periodistas y como personas autorizadas para comprar anuncios políticos en EEUU.

Facebook indicó que las personas de la red publicaron textos sobre eventos globales que incluyeron la justicia racial en EEUU y Reino Unido, la OTAN, las teorías conspirativas de QAnon, el presidente Donald Trump y la campaña presidencial de Joe Biden. La red gastó alrededor de 480 dólares en publicidad en Facebook, principalmente en dólares estadounidenses, una señal de que pudo evadir al menos brevemente los sistemas diseñados para evitar que entidades extranjeras compren anuncios políticos en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.85%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.26%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.22%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.91%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.75%
2839 votos

Las Más Leídas