Facebook anunció el martes que eliminó cuentas, grupos y páginas falsas de China que publicaban contenido relacionado con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

"Hemos eliminado 155 cuentas, 11 páginas, 9 grupos y 6 cuentas de Instagram por romper nuestras reglas contra la interferencia de actores o gobiernos extranjeros", dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook.

Te puede interesar

Según Facebook no conectó la campaña con el gobierno chino y dijo que su investigación encontró vínculos con personas en la provincia china de Fujian.

La actividad fuera de China se centró principalmente en Filipinas y el sudeste asiático en general, y solo un poco en Estados Unidos, según Gleicher.

Las publicaciones hablaban particularmente sobre la actividad naval en el Mar de China Meridional, incluidos los barcos de la Armada de Estados Unidos, dijo Facebook.

Los titulares de las cuentas habrían tenido que utilizar técnicas para eludir el cortafuegos de China, que prohíbe la red social estadounidense.

Gleicher dijo que las personas que manejaban las páginas se hicieron pasar por personas locales en los lugares a los que apuntaban y trataron de ocultar sus ubicaciones utilizando un software de red privada virtual.

La red publicó en el sudeste asiático sobre el interés de Pekín en el Mar de China Meridional; Hong Kong, y en apoyo del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo Facebook.

La red había estado activa desde al menos 2018, y solo recientemente comenzó a publicar contenido tanto a favor como en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden, según Gleicher.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.21%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.56%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.44%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.79%
1751 votos

Las Más Leídas