SAN FRANCISCO - Los usuarios de Facebook e Instagram pronto ya no podrán ser dirigidos a anuncios basados en su interés en ciertos temas delicados, como la orientación sexual y la afiliación política, un cambio importante para la principal red social.

"Queremos satisfacer mejor las expectativas cambiantes de la gente sobre los métodos de los anunciantes", explicó el martes Graham Mudd, vicepresidente de publicidad de Facebook, cuya matriz ahora es "Meta".

Te puede interesar

La compañía ingresó 84.000 millones de dólares en 2020, principalmente por publicidad. A los anunciantes les atrae poder dirigirse a los consumidores de forma muy precisa y a gran escala a través de miles de categorías de interés.

A partir del 19 de enero, se eliminarán las relacionadas con orientación sexual, salud, religión, afiliación política, etc.

La decisión pretende evitar que las organizaciones usen estas categorías para alentar a usuarios a tener conductas perjudiciales o peligrosas, y se basa en comentarios de expertos en derechos civiles y legisladores, según explicó Mudd.

Autoridades de vivienda de Estados Unidos también demandaron a Facebook en 2019 por permitir anuncios inmobiliarios que "excluyen a personas de color, familias con niños, mujeres y personas con discapacidades".

Los anunciantes pueden utilizar otras herramientas para segmentar como la geolocalización, por ejemplo, y la plataforma ahora ofrece a los usuarios más control sobre el tipo y la cantidad de anuncios que quieren ver.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65541 votos

Las Más Leídas