WASHINGTON.- Un nuevo paquete sospechoso, similar a los dirigidos recientemente a críticos del presidente Donald Trump, ha sido detectado en las últimas horas por las autoridades, tras haber sido enviado al donante demócrata Tom Steyer, informó el FBI.

"El FBI ha confirmado que un paquete fue recuperado anoche en California, similar en apariencia a los otros, y que iba enviado a Tom Steyer", explicó esta agencia en Twitter.

Ese bulto es el segundo enviado al millonario y filántropo.

En total, ya son 16 los paquetes de este tipo identificados en las dos últimas semanas.

Este hallazgo se produce después de que en las última fechas se detectaran otros paquetes enviados al expresidente Barack Obama (2009-2017) y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos, así como al financiero y filántropo Georges Soros, entre otros.

El presunto autor del envío de estos paquetes, Cesar Sayoc, fue detenido el pasado viernes acusado de cinco cargos que le exponen a hasta 48 años en prisión.

Las autoridades encontraron a Sayoc gracias a que lograron aislar una de sus huellas dactilares en el paquete que envió a la congresista demócrata Maxine Waters y no descartaron que quedara alguno más en camino, tras su arresto.

El propio Sayoc compareció este viernes a una corte federal de Miami en la que le comunicaron que será trasladado a Nueva York, donde debe afrontar un juicio en el que podría ser condenado hasta a 48 años de prisión.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas