El ataque informático del año pasado contra varias instituciones de Estados Unidos afectó a casi una treintena de oficinas de fiscales de distrito de todo el país, según ha confirmado este pasado viernes el Departamento de Justicia.

El asalto, efectuado contra servicios informáticos de las empresas Microsoft, SolarWinds y VMWare, comprometió las cuentas personales del 80 por ciento de los empleados de las oficinas de la Fiscalía de Nueva York y otros 14 estados, entre ellos California, Florida, Maryland, Texas o Virginia, así como el distrito de Columbia.

Te puede interesar

Jennifer Rodgers, ahora profesora de la Facultad de Derecho de Columbia, ha reconocido a la cadena CBS que sus correos electrónicos de la fiscalía contenían todo tipo de información confidencial, incluidas discusiones sobre estrategias de casos y nombres de informantes confidenciales, cuando era fiscal federal en Nueva York.

El Departamento de Justicia estimó que las cuentas se vieron comprometidas entre el 7 de mayo y el 27 de diciembre de 2020. En abril, la Administración Biden anunció sanciones, incluida la expulsión de diplomáticos rusos, en respuesta a este ataque y la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, acusaciones ambas rechazadas por el Kremlin.

El departamento ha indicado que todas las víctimas habían sido notificadas y que está trabajando para mitigar los "riesgos operativos, de seguridad y de privacidad" causados por el ataque.

Las autoridades habían explicado en enero que no tenía indicios de que ningún sistema clasificado estuviera afectado, pero hasta ahora no habían proporcionado detalles adicionales sobre qué tipo de información fue apropiada y qué impacto puede tener un ataque de este tipo en los casos en curso.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50118 votos

Las Más Leídas