Una esperada audiencia de altos ejecutivos de los cuatro gigantes tecnológicos de Estados Unidos ante una comisión del Congreso tendrá lugar el miércoles a las 16H00 GMT, según la agenda del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

La comisión había anunciado el viernes el aplazamiento de la audiencia, prevista inicialmente para el lunes, en la que se busca determinar si Amazon, Apple, Facebook y Google incurren en prácticas que afectan a la competencia.

Te puede interesar

La postergación de la audiencia, cuya nueva fecha se desconocía hasta este sábado, obedeció a las exequias del fallecido representante y líder de los derechos civiles John Lewis, que tendrán lugar el lunes en el Capitolio.

Sundar Pichai (Alphabet, matriz de Google), Tim Cook (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jeff Bezos (Amazon) aceptaron responder las preguntas del Comité Judicial.

La sesión genera mucha expectativa en los medios políticos y financieros en momentos en que sube la presión contra lo que se percibe como un abuso de la posición dominante de las GAFA, acrónimo para designar a Google, Amazon, Facebook y Apple.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.16%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
14263 votos

Las Más Leídas