lunes 25  de  marzo 2024
CIA

Gina Haspel quiere expandir operaciones de la CIA al extranjero

La nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dijo que es necesario que los agentes dominen otros idiomas y que amplíen sus sociedades fuera de Estados Unidos.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump tomó juramento hoy a Gina Haspel como la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien en su discurso abogó por una expansión en el extranjero de la operaciones de la agencia.

"Somos una agencia de inteligencia en el extranjero. Nuestro trabajo y nuestras prioridades necesitan reflejar eso", dijo Haspel.

La funcionaria sostuvo que los agentes deben incrementar su dominio en lenguas extranjeras, ampliar las sociedades en el exterior, donde deberán desplegar más agentes.

La semana pasada, el Senado aprobó por 54 votos contra 45 la nominación de la candidata de Trump, una mujer con 33 años de trabajo como agente encubierta y con larga trayectoria como agente y supervisora en las operaciones clandestinas de la CIA.

Haspel reemplaza a Mike Pompeo, quien fue nombrado Secretario de Estado. Haspel era la segunda de Pompeo en la CIA y duramente el último mes actuó como directora interina.

"No estaría delante de ustedes hoy si no fuera por el notable coraje y dedicación mostrados por generaciones (de mujeres de la CIA) que desafiaron estereotipos, rompieron barreras y abrieron puertas para el resto de nosotras", dijo Haspel.

La ahora directora de la agencia de inteligencia fue duramente cuestionada durante el proceso de elección para el cargo por los duros métodos utilizados en los interrogatorios luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Trump, Pompeo y el vicepresidente, Mike Pence, asistieron en la ceremonia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar