sábado 16  de  marzo 2024
COVID-19

Gobernador de Carolina del Sur da positivo a COVID-19

La oficina del gobernador de Carolina del Sur informó que el funcionario "experimenta síntomas leves con tos y fatiga ligera"

COLUMBIA — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dio positivo al coronavirus y recibirá tratamiento de anticuerpos como paciente externo por “síntomas leves”, informó el martes su oficina.

McMaster, de 73 años, se enteró que dio positivo el lunes después de realizarse una prueba “por haber estado en contacto cercano con el virus del COVID-19”, informó su oficina en un comunicado. La esposa de McMaster, Peggy McMaster de 73 años, dio positivo la semana pasada pero es asintomática, informaron funcionarios.

Bajo consejo de su médico personal, el gobernador tenía programado recibir el tratamiento de anticuerpos monoclonales el martes, que su oficina calificó como “medida preventiva para aquellos con síntomas leves a moderados”. Indicando que McMaster estaba de “buen ánimo” y seguía con sus obligaciones oficiales, su oficina señaló que el gobernador “experimenta síntomas leves con tos y fatiga ligera”.

Al gobernador le realizaron la prueba la semana pasada al mismo tiempo que a su esposa, pero entonces el resultado fue negativo, indicó su oficina.

La pareja había asistido a un evento de Navidad en la Casa Blanca a principios de la semana pasada y se realizó una “prueba de precaución rutinaria” el jueves. Funcionarios de salud pública del estado dijeron que “no hay forma de precisar cuándo o cómo el gobernador McMaster o la primera dama contrajeron el virus”, informó la oficina de McMaster.

Desde entonces, Peggy McMaster planeaba aislarse durante 10 días mientras que la oficina del gobernador señaló que él estaría en cuarentena durante una semana, se haría pruebas frecuentes y continuaría con sus obligaciones oficiales. Dado el resultado positivo de su prueba, funcionarios dijeron el martes que el gobernador se aislará los siguientes 10 días “y vigilará síntomas adicionales”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar