WASHINGTON. -El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reiteró el domingo su negativa a renunciar a pesar de las peticiones para que lo haga de influyentes compañeros demócratas por un escándalo de acoso sexual.

"No voy a renunciar por acusaciones", dijo el gobernador después de que Andrea Stewart-Cousins, líder del Senado del estado de Nueva York, dijera que debería abandonar su cargo "por el bien del estado".

Te puede interesar

"No hay forma de que renuncie", repitió Cuomo.

Stewart-Cousins dijo en un comunicado que las acusaciones de acoso contra Cuomo por parte de exayudantes se produjeron en un momento crítico, cuando el estado lucha contra el covid-19 y en medio de acusaciones de que la administración de Cuomo manejó mal su respuesta inicial a la pandemia.

"Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. El gobernador Cuomo debe dimitir", afirmó.

Carl Heastie, el líder demócrata de la cámara baja, emitió un comunicado poco después. "Creo que es hora de que el gobernador considere seriamente si puede satisfacer de manera efectiva las necesidades de la gente de Nueva York", dijo en el texto, difundido por The New York Times.

Cuomo, inicialmente elogiado por el manejo de la pandemia en su estado, ha sufrido una caída espectacular en la opinión pública, y los republicanos también pidieron su renuncia.

Su exasistente Lindsey Boylan ha alegado que el gobernador le dio un beso en los labios de manera compulsiva, acusación que él ha negado.

"Nunca toqué a nadie de manera inapropiada", dijo Cuomo el miércoles. "No fue intencional, y me disculpo sincera y profundamente", dijo.

La procuradora general del estado, Letitia James, está dirigiendo una investigación sobre las acusaciones.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.94%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26971 votos

Las Más Leídas