lunes 25  de  marzo 2024
EEUU

Google "ordena" a los internautas que vayan a votar mediante un Doodle

A media jornada electoral, Google Tendencias, la herramienta de la compañía dedicada a estudiar qué es lo más popular y lo que más se está buscando on-line, indicó que la expresión en español "Dónde votar" es la más consultada del día en el país, lo que indicaría un fuerte interés entre la comunidad hispana

SAN FRANCISCO.- El buscador de internet más usado en el mundo, Google, utiliza durante el día de hoy un Doodle, la imagen de su logotipo que preside la página de búsqueda, en el que se lee "Go Vote", es decir, "Ve a votar".

Si el usuario cliquea sobre el Doodle, el buscador le lleva a la página de resultados de la consulta "¿Dónde voto en el día de la elección?", en la que se le pide introducir su dirección completa para indicarle así el centro electoral al que debe dirigirse.

Google utiliza normalmente los Doodle para conmemorar ocasiones especiales como festividades, aniversarios del nacimiento de personalidades históricas o jornadas reivindicativas, y los adapta a cada geografía.

A media jornada electoral, Google Tendencias, la herramienta de la compañía dedicada a estudiar qué es lo más popular y lo que más se está buscando on-line, indicó que la expresión en español "Dónde votar" es la más consultada del día en el país, lo que indicaría un fuerte interés entre la comunidad hispana.

Tres de los cinco temas más buscados en Google en el país durante el día de hoy tienen que ver con los comicios: "lugar de votación", "votar" y "día electoral".

El Washington Post publicó que, al ver la información de Google, el grupo de apoyo financiero a las campañas demócratas Priorities USA Action tradujo al español de forma inmediata sus anuncios on-line para alentar la participación, con el foco en los estados clave de Arizona y Florida, ambos de gran presencia latina.

Los estadounidenses están llamados hoy a las urnas en las elecciones de mitad de mandato, en las que se elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado, a 36 gobernadores y a multitud de legisladores y cargos a nivel estatal y local.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar