WASHINGTON — Por primera vez, una marina ha completado exitosamente el curso riguroso de 37 semanas de entrenamiento para pertenecer a la tripulación combatiente del grupo de Operaciones Bélicas Especiales de la Armada de Estados Unidos, los operadores de las embarcaciones que transportan a los marinos de la fuerza especial SEAL y realizan sus propias misiones secretas en el mar.

Funcionarios de la Armada indicaron que no pueden revelar la identidad de la marina ni dar más detalles sobre ella, una política militar común para los integrantes de las fuerzas de operaciones especiales. La mujer fue una de 17 marinos que se graduaron y recibieron sus insignias el jueves. También es la primera de 18 mujeres que habían intentado pertenecer a la tripulación combatiente o a la fuerza especial SEAL en lograrlo.

Te puede interesar

La graduación de la marina representa el avance más reciente que las mujeres han tenido en algunos de los puestos de comando más difíciles y competitivos de las fuerzas militares, apenas cinco años después de que todos los puestos de combate fueron abiertos para elementos de ambos sexos. Ahora, la marina se incorporará a la tripulación de una de las tres embarcaciones de las Operaciones Bélicas Especiales de la Armada.

“Convertirse en la primera mujer en graduarse de un entrenamiento de las Operaciones Bélicas Especiales de la Armada es un logro extraordinario y nos sentimos increíblemente orgullosos de nuestra compañera”, dijo el contralmirante H.W. Howard III, comandante de las Operaciones Bélicas Especiales. “Al igual que sus compañeros operadores, ella demostró los atributos de carácter, cognitivos y liderazgo requeridos para integrarse a nuestra fuerza”.

De las 18 mujeres que han buscado un puesto en el grupo de operaciones especiales de la Armada, 14 no completaron el entrenamiento. Sin embargo, tres de ellas actualmente continúan en el proceso de entrenamiento, una para la tripulación combatiente del grupo de Operaciones Bélicas Especiales y dos para la fuerza especial SEAL.

De acuerdo con la Armada, en general sólo cerca del 35% de los hombres y mujeres que inician el entrenamiento para la tripulación combatiente logra graduarse.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50263 votos

Las Más Leídas