La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton anuncio su respaldo este martes la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, de quien dijo que se ha preparado "para este momento toda su vida".

Te puede interesar

"Quiero añadir mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente", indicó Clinton en un acto virtual, según informó la cadena de televisión CNN.

Clinton, que se referió a Biden como un "amigo", criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que "está tan mal preparado para ser comandante en jefe que parece estar haciendo el papel en televisión".

En este sentido, y aludiendo a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, Clinton aseguró que "este es el momento" en el que Estados Unidos necesita "un líder, un presidente, como Joe Biden", según su juicio.

El exvicepresidente estadounidense, por su parte, apuntó a Clinton como su "amiga" y le agradeció "su respaldo personal maravilloso".

El apoyo de Clinton, que ha señalado durante meses que respaldaría al candidato que lograra la nominación demócrata a la Casa Blanca, implica un espaldarazo significativo para Biden, ya que la excandidata cuenta con un gran apoyo dentro de los votantes demócratas. Clinton logró más de 65 millones de votos en las elecciones de 2016, en las que se enfrentó a Trump.

El respaldo de la excandidata presidencial es el último que ha logrado Biden, que presumiblemente ganará la nominación demócrata a la Casa Blanca tras el abandono de la carrera del resto de candidatos.

Otros demócratas importantes, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el expresidente Barack Obama, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y su compañero en la carrera presidencial el senador por Vermont Bernie Sanders también han manifestado su apoyo a Biden.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas