WASHINGTON — La exsecretaria de Estado estadounidense y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton anunció este martes que no volverá a postularse como presidenta de Estados Unidos.

Así lo confirmó durante una entrevista con la cadena CBS, en la que descartó la posibilidad de volver a postularse al cargo como hizo en 2016, cuando fue derrotada por el expresidente Donald Trump.

Te puede interesar

No obstante, recalcó que hará "todo lo que pueda" para asegurarse, según ella, de que Estados Unidos tenga "un presidente que respete la democracia y el Estado de derecho y defienda las instituciones".

En este sentido, ha señalado que Trump no encaja "en esa categoría", y que "debería ser derrotado por completo" si vuelve a presentarse.

Trump ha insinuado durante las últimas semanas la posibilidad de presentarse de nuevo a optar a la presidencia de Estados Unidos en 2024, en un momento en el que las encuestas señalan que tiene buenas posibilidades de hacerse con la nominación republicana.

El anunció de Clinton deja sin menos opciones a los demócratas para unas elecciones en las que el presidente Joe Biden, de 79 años, asegura se postulará a la reelección, esto pese a su avanzada edad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31887 votos

Las Más Leídas