jueves 21  de  marzo 2024
Hillary Clinton

Hillary Clinton responsabiliza al FBI de propiciar su derrota

El sorpresivo anuncio de un resurgimiento de la investigación se produjo en un momento en que la campaña estaba en su apogeo según la ex candidata demócrata

MIAMI.- La excandidata demócrata Hillary Clinton culpó a la decisión del FBI de reabrir a solo 11 días de las elecciones, una investigación en su contra por el uso de un servidor privado mientras era secretaria de Estado, como la causa de su derrota ante su rival republicano Donald Trump.

La decisión anunciada fue por el director del organismo de investigación federal James Comey, aunque la que ha sido calificado como la estocada final fue la carta de "absolución", en la que apenas unos días después de lanzar “la bomba”, el funcionario asegura que no se encontró delito alguno en el uso "negligente" que Clinton hizo de los e-mails del Departamento de Estado.

Para la ex candidata demócrata, esta segunda declaración fue la que alentó a los votantes del hoy electo presidente Donald Trump. "Hay muchas razones por las que una elección como esta no tiene éxito", dijo Clinton a los principales donantes de su campaña en una conferencia telefónica de despedida el sábado. "Pero nuestro análisis es que la carta del Director del FBI, James Comey, que suscitaba dudas que eran infundadas, demostró ser la razón que detuvo nuestro impulso", sentenció.

Hillary Clinton afirma que el anuncio sorpresivo de un resurgimiento de la investigación cerrada del FBI se produjo justo en el momento en que su candidatura subía en todas las encuestas. De hecho, para aquel momento, su equipo de campaña insistía en que la reapertura del caso no daría resultado, y muchos demócratas acusaron a Comey, registrado como republicano, de motivos partidistas.

Y es que apenas a dos días antes de la elección, James Comey emitió otra carta al Congreso, concluyendo que tras nueve días de examinar los correos electrónicos recién descubiertos no había cambiado su anterior conclusión, de que no se había violado ninguna ley, pero el mal ya estaba hecho.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar