domingo 17  de  marzo 2024
GEORGIA

Hyundai y LG anuncian construcción de planta de baterías

El director general de Hyundai Motor señaló que la planta de baterías "creará una base sólida para liderar la transición global hacia los vehículos eléctricos"

ATLANTA.- Hyundai Motor Group y LG Energy Solution anunciaron la próxima construcción de una planta de baterías eléctricas por 4.300 millones de dólares que será parte de la nueva planta de montaje de vehículos eléctricos de la firma surcoreana en el sureste de Georgia.

Las compañías dijeron que compartirán la inversión y la producción comenzará a finales de 2025 como fecha más próxima.

El director general de Hyundai Motor Co., Jaehoon Chang, señaló en un comunicado que la planta de baterías “creará una base sólida para liderar la transición global hacia los vehículos eléctricos” y afirmó que la compañía desea acelerar los esfuerzos para producir vehículos eléctricos Hyundai y Kia en América del Norte.

“Hyundai Motor Group se está concentrando en sus esfuerzos de electrificación para conseguir una posición de liderazgo en la industria automovilística global”, declaró Chang.

El fabricante surcoreano dijo en 2022 que invertiría 5.500 millones de dólares para armar vehículos eléctricos y fabricar baterías en Ellabell, al sur de la localidad de Savannah. El complejo contará con 8.100 empleados y comenzará a producir vehículos en 2025, según los planes.

Garrison Douglas, portavoz del gobernador republicano Brian Kemp, dijo que la planta de baterías tendrá 3.000 del total de 8.100 empleos y que la inversión de 4.300 millones de dólares será parte de la cantidad de 5.500 millones de dólares anunciada previamente.

La planta Hyundai/LG tendrá capacidad para suministrar baterías a 300.000 vehículos eléctricos por año, que es la producción inicial proyectada para la planta contigua armadora de vehículos.

Hyundai ha dicho que la planta en Georgia podrá ser ampliada después para que produzca 500.000 vehículos al año.

“Es exactamente lo que imaginábamos cuando Georgia consiguió la Metaplanta Hyundai en mayo del año pasado, y este proyecto es el hito más reciente en el camino de Georgia para convertirse en la capital de los vehículos eléctricos del país”, dijo Kemp en un comunicado.

Además de las plantas de montaje y de baterías, los abastecedores de autopartes se han comprometido a invertir más de 2.000 millones de dólares y a contratar a 4.800 personas en la región en torno al complejo Hyundai.

Los anuncios se inscriben en la fiebre para conseguir terrenos que se destinarán a plantas de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos.

Según la Ley para la Reducción de la Inflación en Estados Unidos, los vehículos eléctricos deben ser armados en América del Norte, y cierto porcentaje de los componentes y minerales de las baterías deben provenir de la región o de un socio de libre comercio con Estados Unidos para acceder a un crédito fiscal completo de 7.500 dólares por vehículo eléctrico.

En la actualidad, ni los vehículos Hyundai ni Kia pueden acceder al crédito fiscal.

Hyundai Kia-pixabay.jpg
Imagen referencial de autos Hyundai y Kia.
Imagen referencial de autos Hyundai y Kia.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar