FILADELFIA — Un gran incendio devoró una casa dúplex en Filadelfia la madrugada del miércoles mató a 13 personas, incluidos siete niños, y envió a dos personas a hospitales, informaron los bomberos.

Los cuatro detectores de humo del inmueble, que era una vivienda con subsidio gubernamental, al parecer no funcionaban, dijeron los bomberos. No se ha determinado la causa del incendio, pero las autoridades —conmocionadas por la cifra de muertes, que aparentemente es la más alta en un solo incendio en la ciudad en al menos un siglo— se comprometieron a llegar al fondo del asunto.

Te puede interesar

Los bomberos que acudieron a la llamada de auxilio en la residencia en el vecindario Fairmount a eso de las 6:30 a.m. vieron las llamas saliendo de las ventanas del segundo piso, indicaron funcionarios antiincendios. Se trató de una casa que fue convertida en dos apartamentos, informó la policía.

El siniestro quedó bajo control en menos de una hora. La emisora WPVI-TV reportó que por lo menos un menor de edad fue sacado en camilla.

Las televisoras locales mostraron imágenes de escaleras de bomberos apoyadas contra la fachada chamuscada del edificio, donde todas las ventanas estaban reventadas. Se veían boquetes en el techo del edificio por donde entraron los bomberos.

“Yo conocía a esos chicos, los veía jugando en la esquina”, expresó entre lágrimas Dannie McGuire, de 34 años, quien estaba a poca distancia con Martin Burgert, de 35.

McGuire y Burgert llevan una década viviendo allí y “algunos de esos chicos llevaban igual de tiempo viviendo aquí”.

“No entiendo cómo no pudieron salir, cómo no pudieron saltar por la ventana”, añadió McGuire.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres ni las edades de los que fallecieron en el incendio, que comenzó antes de las 6:30 de la mañana. Aproximadamente unos ocho residentes lograron escapar de las llamas.

Familiares han identificado en Facebook a dos de las víctimas como las hermanas Rosalee McDonald, de 33 años, y Virginia Thomas, de 30. Ellas tenían varios hijos, pero no está claro si alguno de ellos se encontraba en la casa al momento del incendio o cuántos habían fallecido. Se enviaron mensajes a varias personas que dijeron haber conocido o ser familiares de las víctimas.

El fuego se produjo en una zona residencial del vecindario de Fairmount, el cual alberga el Museo de Arte de Filadelfia y su famosa escalinata que aparece en la película “Rocky”. Se encuentra al noroeste del centro de la ciudad.

Las calles aledañas al sitio del incendio permanecían cerradas a media tarde mientras los investigadores trabajaban. La mayoría de los curiosos y los vecinos se habían trasladado a una escuela primaria cercana, donde los familiares y amigos de los residentes de la casa se reunieron para aguardar noticias.

Un pequeño grupo de personas, algunas envueltas en mantas del Ejército de Salvación, miraban hacia la calle 23, donde se produjo el incendio, abrazándose y llorando. Varios amigos de los niños se acercaron a la escuela con la esperanza de obtener información, después de que sus mensajes y llamadas no recibieran respuesta.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, declaró que “perder a tantos niños es simplemente devastador, les pido que recemos por esos bebés”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13566 votos

Las Más Leídas