lunes 17  de  junio 2024
Emprendimiento

Inmigrante venezolana transforma la Navidad de los niños con sus globos sorpresa

Lorenna Lira, creadora de LoligoBalloons, comparte las nuevas creaciones que hoy posicionan su emprendimiento como una de las marcas de decoración más exitosas en época decembrina
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Lorenna Lira es periodista de profesión, pero como muchos inmigrantes decidió reinventar su vida buscando nuevas y mejores oportunidades de trabajo en Estado Unidos. Fue así como hace poco más de 5 años decidió profesionalizar su pasión con la decoración y este año 2020 lanzó al mercado su propia marca que lleva por nombre LoligoBalloons, que ofrece decoraciones para todo tipo de fiestas, además de globos personalizados y sorpresas para niños.

“Durante esta época los balloons surprise (globos sorpresa) ha sido lo que me ayudó a posicionar con más fuerza la marca en el mercado. Inicialmente iba a presentar esa línea de globos con motivos navideños solamente, pero fue tanto el éxito que ha generado que he tenido pedidos personalizados de todo tipo de ideas. Así que literalmente la sorpresa me la he llevado yo. Es un obsequio y un producto que se diferencia de lo que está de moda, ya que además funciona como una piñata”.

Consultada sobre su pasión por la decoración, Lorenna Lira afirmó que: “Incluso cuando vivía en Venezuela, siempre me llamó la atención trabajar con globos. De hecho, con mi cuñada estando allá creamos un emprendimiento que era nuestro hobby extra, ya no era un trabajo a tiempo completo. Y bueno, tras llegar a Estados Unidos me perfeccioné durante 5 años con una compañía consolidada de Miami en el área de los globos y la decoración, y con ellos aprendí muchísimo, no obstante, quería volar con mis propias alas y por eso decidí independizarme”.

Madre y emprendedora:

Tras buscar un nuevo oficio como madre e inmigrante, Lorenna Lira asegura que siempre pensó en desarrollar un trabajo que pudiese llevar a cabo desde su casa. Labor que durante el periodo de escuela virtual se ha intensificado para todos los padres y madres que tienen la necesidad de trabajar de forma remota para -a la vez- apoyar el desarrollo académico de sus hijos.

“Tengo una niña de 12 años que disfruta de este emprendimiento muchísimo. Es un oficio muy familiar y lo más importante, me permite estar con ella y apoyarla. Mi esposo también ha sido clave en el éxito de esto así que me siento muy bendecida”.

“Siempre me gustó este mundo, y el hecho de poder desarrollar esta pasión aquí es algo que me hace muy feliz. Siempre que exista pasión por lo que uno hace, reinventarse no será difícil”, finalizó Lira.

Si quieres saber más de su emprendimiento la puedes seguir en su cuenta Instagram @loligoballoons.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar