domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

Investigan caída de helicóptero policial en California

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte y la policía del condado Orange investigan la caída de un helicóptero que deja un muerto y un herido

NEWPORT BEACH — Las autoridades investigan el domingo la causa de la caída de un helicóptero policial frente a las costas del sur de California en el que un oficial murió y otro resultó gravemente herido.

Los agentes de Huntington Beach respondían a un reporte de una pelea en la cercana Newport Beach a eso de las 6:30 p.m. del sábado cuando el helicóptero se estrelló en un estrecho cuerpo de agua entre Lido Isle y Balboa Peninsula.

Según testigos, los barcos que estaban en la zona fueron a toda prisa a tratar de rescatar a las víctimas.

Falleció Nicholas Vella, de 44 años y quien llevaba 14 con la fuerza, dijo el jefe policial Eric Parra en conferencia de prensa el sábado en la noche.

Vella deja a una esposa y una hija.

Vella “estaba realmente dedicado a su trabajo y amaba lo que hacía”, expresó el jefe policial.

“Esta es una noche difícil para todos nosotros y les pido a todos sus oraciones y su apoyo, ahora que debemos apoyar a las familias de nuestros oficiales”, añadió.

El segundo oficial, quien llevaba 16 años en la fuerza, fue llevado al hospital en condición crítica, pero “se siente bien”, indicó Parra. No queda claro de momento quién era el piloto.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte y la policía del condado Orange están investigando lo sucedido.

Un testigo dijo a la emisora KCAL-TV que vio que el helicóptero se movía de manera errática antes de estrellarse.

“Estábamos manejando por aquí y vimos el helicóptero y escuchamos un sonido como que el helicóptero estaba en problemas”, contó el testigo, que pidió no ser identificado.

“Cuando nos fijamos, el helicóptero se descontroló. Parecía que se iba a pico y se fue a pico, e inmediatamente se hundió”, añadió.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar