FILADELFIA Investigadores trataban el jueves de determinar la causa de un incendio que destruyó una casa en Filadelfia, matando a 12 personas, incluyendo a dos hermanas y varios de sus hijos.

Especialistas del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) tomaron fotos y seguidamente ingresaron al complejo calcinado de tres pisos, donde el incendio más fatal en la ciudad en más de un siglo cobró las vidas de ocho niños. El comisionado de bomberos de la ciudad solicitó la asistencia del ATF.

Te puede interesar

Aparte de esa actividad, el bloque residencial estaba espeluznantemente callado el jueves por la mañana, a excepción de un camión de basura que pasó por la calle. Pocos residentes estaban afuera.

El distrito escolar de Filadelfia dijo el jueves que servicios de terapia sicológica y ayuda estaban disponibles para los estudiantes afectados. La oficina de emergencias de la ciudad abrió un centro de apoyo a familiares y amigos en una escuela primaria a la que asistía una de las víctimas.

Al menos otras dos personas fueron hospitalizadas y algunas consiguieron escapar del edificio, que es un complejo de viviendas públicas, dijeron funcionarios. Agregan que 26 personas se habían estado quedando en los dos apartamentos.

La secretaria de Viviendas Marcia Fudge expresó sus condolencias y dijo que el departamento ha estado en contacto con los líderes municipales y “está preparado para apoyar a la comunidad en todas las formas posibles”.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres ni edades de las víctimas del incendio, que comenzó antes de las 6:30 de la mañana del miércoles.

Familiares en Facebook han identificado a dos de las víctimas como las hermanas Rosalee McDonald, de 33 años, y Virginia Thomas, de 30. Ambas tenían varios hijos, pero no estaba claro si todos estaban en la vivienda en el momento del siniestro ni cuántos habían muerto.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13084 votos

Las Más Leídas