HUNTINGTON BEACH — Las autoridades investigaban una mancha de crudo detectada el sábado cerca de la zona donde el mes pasado ocurrió la fuga de un oleoducto frente a la costa en el sur de California.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en un comunicado que la mancha es de aproximadamente 21 por nueve metros (70 por 30 pies) y que se ha enviado a “personal de emergencia anticontaminación, una aeronave y embarcaciones” para que investiguen.

Te puede interesar

La mancha se ubica en la misma zona donde el mes pasado fue confirmada la presencia de un gigantesco derrame de crudo frente a la costa del condado Orange, según las autoridades.

El derrame confirmado el 2 de octubre fue de unos 94.635 litros (25.000 galones) y provino de una tubería submarina fracturada propiedad de Amplify Energy, con sede en Houston.

El crudo llevado por las olas hasta la costa manchó el plumaje de docenas de aves y fue necesario rescatar a mamíferos marinos, aunque el derrame no fue tan grave como temían los ambientalistas.

Las repercusiones negativas del derrame fue menor al temido inicialmente, pero afectó los humedales y la fauna, y las autoridades cerraron una semana la costa de Huntington Beach, localidad donde el surfing es el deporte favorito.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
12360 votos

Las Más Leídas