domingo 24  de  marzo 2024
Biden

Joe Biden completa la designación de su equipo económico

Biden ya había presentado en diciembre a parte de su equipo económico, conformado por mujeres, minorías y exfuncionarios del gobierno de Barack Obama
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, completó las designaciones para su equipo económico este viernes, a menos de dos semanas para la juramentación del 20 de enero.

Biden designó a Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, como secretaria de Comercio; a Marty Walsh, alcalde de Boston, como secretario de Trabajo, y a Isabel Guzmán, exfuncionaria de la administración de Barack Obama, como responsable de las PYMES.

"El presidente electo Joe Biden ha designado a dos docenas de miembros del gabinete, el más diverso en la historia de Estados Unidos", señaló un comunicado publicado el jueves.

Biden ya había presentado a principios de diciembre a parte de su equipo económico, conformado principalmente por mujeres, personas de minorías y exfuncionarios del gobierno de Barack Obama.

Entre ellos destaca Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central), como futura secretaria del Tesoro.

"Ellos comparten mi creencia de que la clase media construyó este país y que los sindicatos construyeron la clase media", dijo en un comunicado Biden.

Su objetivo será sacar a Estados Unidos "de la peor crisis de desempleo en casi un siglo...apoyando a las pequeñas empresas y fortaleciendo los sindicatos".

La pandemia de COVID-19 ha causado la peor crisis desde 1929, y millones de estadounidenses perdieron sus trabajos o vieron reducida su jornada laboral.

En Estados Unidos hay 4 millones de desempleados de larga duración, por más de 27 semanas, la misma cifra que se registraba en noviembre.

Si es confirmado en el cargo, Marty Walsh será el primer sindicalista en liderar el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en casi medio siglo, apunta el comunicado.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar