sábado 9  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula

"Estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña", dijo Joe Biden sobre la senadora Kamala Harris tras el anuncio de este martes

El exvicepresidente de EEUU Joe Biden seleccionó este martes a la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

En un mensaje publicado en Twitter, Biden anunció: "Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país".

Kamala Devi Harris es una abogada y política estadounidense que sirve como senadora por California desde 2017.

Biden campaña electoral.jpg
El exvicepresidente y actual candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, habla el martes 30 de junio del 2020, en un acto de campaña en Wilmington, Delaware. 

El exvicepresidente y actual candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, habla el martes 30 de junio del 2020, en un acto de campaña en Wilmington, Delaware.

En un mensaje posterior, el aspirante a la presidencia de EEUU dijo que "Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña".

https://twitter.com/JoeBiden/status/1293280411150217219

En caso de producirse una victoria demócrata en los comicios de noviembre, la senadora afroamericana Kamala Harris se convertiría en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos, apunta un reporte de AFP.

FUENTE: Con información de AP, AFP y redes sociales

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar