lunes 18  de  marzo 2024
Biden

Joe Biden entra caminando a la Casa Blanca

Biden recorrió a pie los últimos metros hasta la Casa Blanca escoltado por su esposa, sus hijos y nietos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Joe Biden entró este miércoles caminando a la Casa Blanca acompañado de su esposa Jill, horas después de haber jurado como el 46º presidente de Estados Unidos.

Tras pasear en caravana en la limusina presidencial por las calles casi vacías de Washington, detrás de una banda militar, Biden descendió del coche y recorrió a pie los últimos metros hasta la Casa Blanca escoltado por su esposa, sus hijos y nietos.

En su periplo se detuvo a saludar a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y a dos niños que esperaban detrás de la barrera de seguridad.

Horas antes, el veterano demócrata de 78 años juró como presidente delante del Capitolio y en su discurso inaugural abogó nuevamente por la "unidad", en un momento donde el país, sostienen expertos, se encuentra sumamente polarizado y fragmentado políticamente.

Antes de ir a la Casa Blanca, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris visitaron el cementerio de Arlington para rendir homenaje a los militares caídos en una ceremonia en la que participaron los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama y el exmandatario republicano George W. Bush.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar