NUEVA YORK.- La senadora estadounidense Kamala Harris ha anunciado este domingo su respaldo a Joe Biden para la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre porque "no hay nadie mejor preparado". Harris se presentó como precandidata presidencial demócrata, pero su campaña ni siquiera alcanzó el inicio de las primarias.
"No hay nadie mejor preparado que Joe para guiar a nuestro país en estos momentos turbulentos y restaurar la verdad, el honor y la decencia en el Despacho Oval (...). De verdad escucha al pueblo americano", ha argumentado en un comunicado.
"Puedes ver en sus ojos cómo lleva en el corazón la experiencia de las madres y padres que trabajan para llegar a fin de mes y se preocupan por si sus hijos están seguros en sus clases, de los jóvenes que luchan incansablemente contra el cambio climático", ha subrayado.
"Joe ha demostrado con toda una vida de servicio público que consigue que las cosas se hagan", ha remachado la que era una de las candidatas a la nominación demócrata. La última mujer que queda en la carrera demócrata es la samoana Tulsi Gabbard tras la retirada esta última semana de Elizabeth Warren y Amy Klobuchar.
Tras la retirada de Harris, en diciembre, el propio Biden especuló con la posibilidad de que sea su compañera de fórmula en la candidatura presidencial. "Es sólida. Puede llegar a ser presidenta. Puede ser vicepresidenta. Puede ir al Tribunal Supremo. Puede ser fiscal general. Tiene una capacidad enorme", dijo.
A la espera de Elizabeth Warren
La senadora estadounidense Elizabeth Warren dijo el jueves, tras anunciar su retiro de la carrera demócrata a la Casa Blanca, que aún no esta lista para apoyar la candidatura de alguno de los principales contendientes: el moderado Joe Biden y el progresita Bernie Sanders.
"Hoy no", dijo Warren a periodistas frente a su casa en Cambridge, Massachusetts. "Respiremos hondo y demos un poco de tiempo a eso. No tenemos que decidir en este momento", agregó.
Ambos comandos están a la espera de la postura que adoptará Warren de cara a la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
FUENTE: Con información de AP