El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó este jueves que el Gobierno del país norteamericano "no sabe nada" del líder norcoreano, Kim Jong Un, pero aseguró que sigue "vigilando de cerca" Corea del Norte.

Las palabras de Pompeo se producen en plena ola de rumores sobre la salud de Kim, si bien las autoridades surcoreanas han señalado que las informaciones que apuntan a un deterioro de su estado de salud son "fake news".

Te puede interesar

En una entrevista de la cadena de televisión Fox News, Pompeo insistió en que "no han visto" a Kim. "No tenemos información, pero estamos vigilando atentamente, observando y registrando todo lo que sucede no solo en torno al líder norcoreano sino en toda Corea del Norte".

Asimismo, ha destacado el "significativo riesgo al que se exponen los norcoreanos ante la pandemia de coronavirus", una cuestión ante la que Pyongyang ha insistido en que no se han registrado casos por el momento.

"Existe un riesgo real de hambruna, de falta de alimentos", lamentó el secretario de Estado, que indicó que Washington sigue centrado en lograr la desnuclearización de la península de Corea.

Kim lleva fuera del ojo público desde el pasado 11 de abril, cuando presidió una reunión del Politburó del Partido del Trabajo de Corea. Su ausencia el 15 de abril durante la conmemoración del aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, activó todas las alarmas.

La desaparición pública del líder norcoreano ha generado una serie de rumores acerca de su salud y su posible muerte, pero ninguna de esas versiones ha logrado ser confirmada, lo que es un hecho es la notable ausencia de Kim Jon Un.

Pompeo reiteró que la misión de Estados Unidos es lograr la desnuclearización independientemente de quién se encuentre al frente del "régimen".

"Nuestra misión es la misma: lograr que se cumpla el acuerdo al que llegaron Kim y el presidente Donald Trump en Singapur. Y esa es la desnuclearización completa y verificada de Corea del Norte", ha afirmado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas