MIAMI.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó el miércoles 5 de febrero que el medio de comunicación "Político" ha estado recibiendo fondos del Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, esta situación se agotará a medida que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del presidente Donald Trump adopte medidas enérgicas contra el gasto.
De esta manera, Leavitt señaló: "Al llegar a la sala de reuniones, me informaron de la financiación de USAID a los medios de comunicación, incluido Politico, que sé que tiene un asiento en esta sala, y puedo confirmar que los más de 8 millones de dólares de los contribuyentes que se han destinado, esencialmente, a subsidiar las suscripciones a Politico con el dinero de los contribuyentes estadounidenses, ya no se producirán".
La funcionaria de Trump señaló también que "el equipo de DOGE está trabajando para cancelar esos pagos ahora". Puntualizó que se trata de un esfuerzo total del Gobierno para asegurar "que vayamos línea por línea en lo que respecta a los libros del Gobierno federal".
Problemas con el pago
Los empleados de Político recibieron sus depósitos directos quincenales a finales de la semana pasada semana, lo que molestó a quienes creen que las medidas enérgicas de Elon Musk contra el gasto gubernamental desempeñaron un papel en la demora.
Ellon Musk, ahora a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ha anunciado planes para recortar la financiación de USAID.
Muchos empleados de Político reciben sus depósitos directos los días martes. Ante el retrado, un empleado del medio dijo que la respuesta de la empresa fue que se trataba de un "error técnico" entre el banco y los proveedores de nómina, y que todos recibirían su pago al final del día.
FUENTE: Con información de Fox News/ The Guardian / Eduardo Menoni