lunes 25  de  marzo 2024
EEUU

La jefa de Inteligencia, primer miembro del equipo de Biden confirmado por el Senado

Haines recibió un contundente apoyo tanto de los demócratas como de los republicanos con 84 votos a favor y 10 en contra, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el aparato de inteligencia

WASHINGTON - Avril Haines se convirtió este miércoles en la primera persona del equipo de gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden en ser confirmada por el Senado, que avaló su nominación como directora de Inteligencia Nacional.

La exnúmero 2 de la CIA, de 51 años, estará ahora a cargo de supervisar las actividades de esta agencia, de la NSA y de otros organismos de inteligencia. Coincidiendo con la toma de posesión de Biden este miércoles, también asumieron dos senadores que representan a Georgia, que dieron a los demócratas el control del Senado.

Haines recibió un contundente apoyo tanto de los demócratas como de los republicanos con 84 votos a favor y 10 en contra, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el aparato de inteligencia.

Biden, que tiene una amplia experiencia en política y fue vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama, ha prometido que va a trabajar desde el primer día para hacer frente a los numerosos desafíos que enfrenta.

Sin embargo, hasta que todos los nominados para su gabinete sean confirmados, algunas acciones quedan limitadas ya que los puestos estarán ocupados de forma interina.

Durante las sesiones de confirmación, Haines prometió mantener un perfil apolítico y afirmó que va a priorizar la transparencia, el rigor analítico y la diversidad de miradas.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar