WASHINGTON - Avril Haines se convirtió este miércoles en la primera persona del equipo de gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden en ser confirmada por el Senado, que avaló su nominación como directora de Inteligencia Nacional.

La exnúmero 2 de la CIA, de 51 años, estará ahora a cargo de supervisar las actividades de esta agencia, de la NSA y de otros organismos de inteligencia. Coincidiendo con la toma de posesión de Biden este miércoles, también asumieron dos senadores que representan a Georgia, que dieron a los demócratas el control del Senado.

Te puede interesar

Haines recibió un contundente apoyo tanto de los demócratas como de los republicanos con 84 votos a favor y 10 en contra, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el aparato de inteligencia.

Biden, que tiene una amplia experiencia en política y fue vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama, ha prometido que va a trabajar desde el primer día para hacer frente a los numerosos desafíos que enfrenta.

Sin embargo, hasta que todos los nominados para su gabinete sean confirmados, algunas acciones quedan limitadas ya que los puestos estarán ocupados de forma interina.

Durante las sesiones de confirmación, Haines prometió mantener un perfil apolítico y afirmó que va a priorizar la transparencia, el rigor analítico y la diversidad de miradas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20203 votos

Las Más Leídas