BRUSELAS- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó el lunes la preocupación de la Alianza ante "la expansión del arsenal nuclear de China", y le pidió aceptar un diálogo sobre control de armamentos.

Te puede interesar

China no está considerada adversaria por la OTAN, pero debe "respetar sus compromisos internacionales y actuar de manera responsable en el sistema internacional", insistió en una entrevista por videoconferencia con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.

Jens Stoltenberg "expresó las preocupaciones de la OTAN sobre las políticas coercitivas de China, la expansión de su arsenal nuclear y la falta de transparencia en su modernización militar", precisó la Alianza en un comunicado.

"El secretario general subrayó que la transparencia y el diálogo recíprocos sobre control de armamentos sería benéfico tanto para la OTAN como para China", agregó el comunicado.

La situación en Afganistán también fue mencionada. Jens Stoltenberg insistió en la necesidad de abogar para "que el país no sirva de nuevo de plataforma para los terroristas".

Pidió coordinación internacional, incluso con países de la región, "para que los talibanes deban rendir cuentas de sus compromisos en materia de lucha contra el terrorismo y respeto de los derechos humanos, especialmente los de las mujeres".

Al parecer, el líder de la OTAN no considera como terroristas a los talibanes.

China se ha convertido en motivo de preocupación para los aliados.

"Les ambiciones declaradas de China y su comportamiento determinado representan desafíos sistemáticos para el orden internacional cimentado en reglas y en campos que revisten importancia para la seguridad de la Alianza", afirmó en la declaración adoptada en su última cumbre en junio del 2021.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60153 votos

Las Más Leídas