TALLAHASSEE.- Dos gobernantes estadounidenses dieron indicios el domingo de que están revaluando su respuesta al coronavirus: el alcalde de Los Ángeles dijo que la ciudad reanudó operaciones demasiado pronto, y el gobernador de Ohio advirtió que su estado “avanza en la dirección equivocada”.

El alcalde Eric Garcetti dijo que Los Ángeles está “al borde” de nuevas órdenes generalizadas de confinamiento, pues el condado de Los Ángeles sigue registrando el mayor número de casos confirmados en el estado. California reportó el sábado su cuarto total más elevado de nuevas infecciones de coronavirus, con más de 9.000.

Te puede interesar

Durante una presentación en CNN el domingo, a Garcetti se le preguntó sobre un editorial del Los Ángeles Times en el que se criticó la apertura apresurada de California, a la que siguió un repunte de nuevos contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

“Estoy de acuerdo en que esas cosas sucedieron demasiado rápido”, dijo Garcetti, y añadió que las decisiones se tomaron a nivel estatal y de condados, pero no por funcionarios de la ciudad. Pero también comentó que, en general, las personas se han vuelto menos cuidadosas al momento de tomar precauciones para evitar contagios.

“No se trata sólo de lo que está abierto y cerrado”, declaró. “También es sobre lo que hacemos de forma individual”.

Las infecciones han estado aumentando mucho en distintos estados, incluyendo California, Florida, Texas y Arizona, y muchos de ellos atribuyen el repunte a la renuencia de algunos ciudadanos a usar mascarillas, entre otros aspectos.

En Florida, donde las autoridades de salud reportaron casi 12.500 nuevas infecciones y 90 fallecimientos adicionales el domingo, el senador federal el republicano Marco Rubio hizo un llamado a que haya un mensaje consistente y apartidista.

“Hemos visto muchas de estas cosas convertirse en una especie de pleito partidista o en un mensaje político”, comentó el domingo a la televisora CBS4 del sur de Florida.

El gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, dijo que no descartaría una orden estatal sobre el uso de mascarillas luego de que han aumentado las infecciones en la entidad. DeWine ya emitió estos requerimientos en 19 condados, que albergan a casi el 60% de la población del estado.

“Avanzamos en la dirección equivocada. Estamos en un momento crítico”, dijo el gobernador al programa “Meet the Press” de NBC.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud informó que el domingo se reportaron 259.848 nuevas infecciones, la cifra diaria más elevada hasta el momento.

El total de muertes a nivel mundial rebasó las 603.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos encabeza la lista con más de 140.000, seguido por Brasil con más de 78.000.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas