WASHINGTON.- Hay una cuna en la Casa Blanca del presidente Joe Biden.
WASHINGTON.- Hay una cuna en la Casa Blanca del presidente Joe Biden.
En la residencia familiar de la planta alta, se ha preparado una para el nieto más joven del presidente, Beau Biden Jr. Nació el año pasado y es hijo de Hunter Biden, quien en el pasado ha estado involucrado en una serie de señalamientos en su contra y que no han sido confirmados por ninguna autoridad.
La mención de la cuna apareció en una entrevista del presidente con la revista People, en la cual Biden aseguró de manera categórica que el Senado debe juzgar al expresidente Donald Trump porque la Cámara de Representantes lo sometió a juicio político tras los hecho acaecidos en el Capitolio de EEUU.
“Si no, es una burla al sistema”, dijo Biden en su primera entrevista en la Casa Blanca desde su investidura el 20 de enero.
Biden duda que suficientes republicanos -se necesitan al menos 17- se sumen a los demócratas para declarar culpable a Trump.
Biden aseguró que “no tengo aspiraciones de venganza”.
“Mi tarea es tratar de sanar el país y avanzar, porque creo que tenemos muchísimas oportunidades como país”, dijo en fragmentos de la entrevista anticipados el miércoles.
Reiteró su promesa de que ningún miembro de su familia trabajará en su gobierno.
“Manejaremos esto como el gobierno de (Barack) Obama y Biden”, dijo. Nadie de nuestra familia ni de nuestra familia extendida participará de ninguna actividad gubernamental ni de política exterior. Adicionalmente, nadie tiene una oficina en esta casa”.
Biden hizo esa promesa durante la campaña presidencial de 2020, cuando Trump y otros republicanos intentaban introducir como tema electoral los negocios de Hunter Biden en el exterior.
Biden fue senador por el estado de Delaware durante 36 años. Obama, senador por Illinois y Biden resultaron elegidos presidente y vice, respectivamente, en 2008.
Biden relató en la entrevista una anécdota de cuando rechazó el consejo de un contador, que le había dicho que podía cobrarle al Senado parte de la gasolina que gastaba en el auto familiar.
Biden dijo que su respuesta al contador fue: “Así es como lo veo yo: la línea de tiro libre está a 15 pies del cesto. Nunca dejes que me acerque a menos de 17 pies porque se trata de la confianza de la gente”.
“Y debemos reconstruir esa confianza en el gobierno”, acotó Jill Biden, quien se sumó a su esposo en la entrevista para la edición del 15 de febrero, que llegará a los puestos de periódicos el viernes.
FUENTE: Con información de AP