miércoles 27  de  marzo 2024
PROTESTAS

Manifestantes marchan contra Biden en Portland

La policía informó que el grupo destrozó las ventanas y pintó con aerosol símbolos anarquistas en el edificio del partido político

PORTLAND - Un grupo de manifestantes que llevaba carteles en contra del presidente Joe Biden y de la policía marchó el miércoles por las calles de la ciudad de Portland y causó daños en la sede del Partido Demócrata en Oregon.

La policía informó que el grupo destrozó las ventanas y pintó con aerosol símbolos anarquistas en el edificio del partido político. Fue uno de por lo menos cuatro grupos que planeaban reunirse en la ciudad el día de la investidura de Biden.

Agentes de la policía montados en unas bicicletas se metieron entre la multitud para contactar a una persona que portaba un arma y para retirar unos postes pegados a una pancarta que pensaron podrían utilizarse como un arma. La policía dijo que la muchedumbre se aglomeró en torno a los agentes y que les arrojaron objetos.

Portland ha sido escenario de frecuentes protestas desde la muerte de George Floyd a manos de la policía ocurrida en mayo en Minneapolis. Durante el verano, hubo manifestaciones durante más de 100 días seguidos.

El alcalde Ted Wheeler, demócrata, criticó recientemente lo que describió como un segmento de agitadores violentos que desvían el mensaje de la rendición de cuentas de la policía y señaló que deberían ser objeto de un castigo más severo, según su juicio.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar