Cinco marineros a bordo del portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, atracado en Guam debido a un brote de COVID-19, dieron positivo por el virus por segunda vez y fueron desembarcados, informó el viernes la Armada.

El resurgimiento del virus en los cinco marineros del portaaviones enfatiza el comportamiento todavía confuso del virus y crea interrogantes sobre cómo reincorporar a las fuerzas armadas a efectivos que dieron positivo, especialmente en barcos.

Te puede interesar

Un funcionario familiarizado con la situación en el barco dijo que los comandantes no sabían por qué estaban ocurriendo los nuevos resultados positivos, pero indicó que pudiera deberse a cuestiones relacionadas con la precisión de las pruebas. El funcionario, que habló a condición de preservar el anonimato, dijo que se han intensificados las pruebas a bordo del barco y que cualquier que muestre síntomas similares a la gripe es examinado y desembarcado.

Los cinco marineros habían dado positivo previamente y pasaron al menos dos semanas en aislamiento. Como parte del proceso, los cinco habían dado negativo dos veces consecutivas, con las pruebas separadas por al menos un día o dos antes de que se les permitiera regresar al barco.

El Roosevelt ha estado atracado en Guam desde finales de marzo luego de que se descubrió el brote del virus. Más de 4.000 de los 4.800 tripulantes han desembarcado desde entonces para cuarentena y aislamiento. Este mes, centenares de marineros comenzaron a regresar al barco en grupos coordinados, a fin de prepararse para zarpar.

En una declaración el viernes, la Armada dijo que mientras estaban a bordo los cinco marineros se monitoreaban a sí mismos y que mantuvieron protocolos estrictos de distanciamiento social.

“Esos cinco marineros desarrollaron síntomas similares de los de la gripe e hicieron lo apropiado al reportarse a los médicos para ser evaluados”, dijo la Armada. Añadió que fueron sacados de inmediato del barco y colocados en aislamiento. Un puñado de otros marineros que estuvieron en contacto con ellos fueron desembarcados también.

Para el jueves, más de 2.900 marineros habían regresado al barco y 25% de los más de 1.000 que habían dado positivo se han recuperado, de acuerdo con la Armada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas