Mark Zuckerberg, dueño y director ejecutivo de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger anunció durante el evento de tecnología 'keynote' Facebook Connect, que el nuevo nombre de la matriz de plataforma se llama ahora Meta.

Te puede interesar

En principio, el movimiento no afectará a la red social Facebook, que se seguirá llamando igual. Lo único que cambia es el nombre de la matriz que engloba a todas las herramientas en poder de Zuckerberg. Para el usuario, en principio, no implica absolutamente nada.

El cambio se produce cuando el gigante de las redes sociales intenta defenderse de una de sus peores crisis y, a la vez, orienta sus ambiciones hacia la versión de realidad virtual "metaverso" a la cual considera como el futuro.

Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres en la nueva denominación del grupo.

Según Zuckerberg, anfitrión del evento en el que la empresa está mostrando sus últimos avances en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, dijo el cambio obedece al interés de la compañía en la construcción del metaverso: esa suerte de mundo virtual en el que los usuarios podrán socializar, comprar o trabajar mediante el empleo de tecnología.

Al parecer, el dueño de Meta (Facebook) no desea que a su plataforma se le vea únicamente como una tecnológica de redes sociales. O, al menos, no solo como eso.

"Hablo de un futuro que va más allá de una sola empresa y que vamos a construir entre todos", explicó Zuckerberg en el evento.

Meta llega en uno de los momentos más delicados en la historia de la compañía. La filtración a los medios de miles de documentos internos por parte de su exempleada y exejecutiva, Frances Haugen, ha puesto en tela de juicio el trabajo de la compañía para mantener sus redes libres de contenido nocivo. Haugen, incluso, afirmó en repetidas ocasiones que Facebook antepone el beneficio económico a la salud de su comunidad.

Acerca del nacimiento de Meta, el multimillonario indicó que "hoy día nuestra marca está tan ligada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo confío en que se nos vea como una empresa del metaverso, y quiero anclar nuestro trabajo e identidad en lo que estamos construyendo".

La empresa controla plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger. Y el cambio de nombre se esperaba desde la semana pasada, cuando salió el anuncio en medios de prensa.

El encuentro ha mostrado la visión que tiene el ejecutivo de cómo funcionará el mundo virtual en el que la persona podrá socializar, jugar videojuegos, comprar o trabajar gracias a dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Expertos en el evento indicaron que el proceso de convertirlo en una realidad tardará entre cinco y diez años. Sin embargo, la empresa irá sentando las bases de lo que está por venir.

"La gente creará todo tipo de espacios. Hasta mundos. El teletransporte será como hacer click en un enlace en internet. Soy muy optimista sobre lo que estamos intentando crear. afirmó Zuckerberg, quien anunció nuevas experiencias relacionadas con el metaverso que estarán disponibles para los usuarios de Oculus, su firma de cascos de Realidad Virtual.

Entre ellas se encuentra Horizon Home, una herramienta que permitirá crear "hogares virtuales" en los que, además, será posible invitar a otras personas que cuenten con un dispositivo de este tipo para ver películas o jugar videojuegos. Esta plataforma se une al videojuego en internet Horizon Worlds y el espacio de trabajo mediante realidad virtual Horizon Workrooms como parte de ese metaverso primigenio en el que trabaja la empresa.

A pesar de que el cambio de nombre, sobre el papel, busca potenciar la imagen de empresa metaverso de Facebook, analistas y medios llevan tiempo preguntándose si, en el fondo, la iniciativa persigue cubrir tras un tupido velo los últimos escándalos de la compañía. Los expertos entienden el movimiento, pero no tienen claro que Zuckerberg lo pueda conseguir.

FUENTE: Con información del diario ABC y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59912 votos

Las Más Leídas