MIAMI.- El exguerrillero y excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro anunció en redes sociales su simpatía por el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y el comentario fue recibido por la campaña de reelección del presidente Donald Trump como una muestra de que “Biden es el candidato de la izquierda radical”.

Petro, quien aspiró a la presidencia de Colombia en 2018 y es conocido por su amistad y cercanía con los líderes de la corriente del llamado socialismo del siglo XXI en el continente, escribió en Twitter: “Si estuviera en EEUU con derecho al voto yo votaría por Biden, sólo para salvar a la humanidad de una hecatombe”.

Te puede interesar

El pronunciamiento de Petro se produjo luego de que el canal de televisión colombiano Caracol emitió un informe en referencia a una pieza publicitaria de la campaña de Trump en la Florida, en la que Biden es comparado con figuras del comunismo como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fidel Castro y Gustavo Petro.

Embed

“No es Trump[,] amigos de Caracol [el canal de televisión], es su campaña en la Florida llena de destacados uribistas”, anotó Petro en el mensaje.

En respuesta a las afirmaciones del exguerrillero del M-19, la campaña de Trump emitió un mensaje en el que asocia a Biden con Petro y la izquierda radical que mantiene regímenes totalitarios en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Embed

Colombian socialist Gustavo Petro endorses Joe Biden.This only confirms what millions of Hispanics already know: A vote for Joe Biden is a vote for the radical left.#LatinosforTrump

Publicado por Latinos for Trump en Jueves, 6 de agosto de 2020

“Durante su campaña, Joe Biden se ha rodeado de socialistas como usted [Petro], como Bernie Sanders [quien representa el ala extremista del Partido Demócrata] y como la comunista Karen Bass [propuesta fórmula vicepresidencial de Biden, que elogió a Fidel Castro]”, dijo Mercedes Schlapp, asesora de Comunicaciones de la campaña de Trump.

Tras conocer la reacción de la campaña del Presidente, Luisana Pérez, portavoz del candidato demócrata, a través de un comunicado aseguró que “los republicanos continúan buscando excusas para distraer a la comunidad hispana", de lo que califican como "errores garrafales e incompetencia del presidente Donald Trump durante esta pandemia".

La respuesta emitida por la campaña de Biden a través de su vocera señala al Presidente como responsable de "altas cifras de desempleo y contagios" y asegura que "ningún intento de distracción de Trump y su campaña va a ocultar que Donald Trump tiene tendencias autoritarias".

Sobre el mensaje del exguerrillero colombiano colocado en Twitter respecto a Biden, la asesora de la campaña de reelección de Trump dio las “gracias” a Petro “por informarles a millones de hispanos de nuestra gran nación que un voto por Joe Biden sería un voto por el castrochavismo y por las ideas progresistas que usted y Joe Biden promueven”.

En respuesta, la portavoz de la campaña demócrata instó al Presidente a que "en vez de mentirle a la comunidad, debería estar trabajando para la reconstrucción de la economía y que salgamos de esta pandemia". Aseguró que si Biden resultara electo en noviembre "pondría en marcha planes que aseguran que la comunidad hispana prospere en los Estados Unidos.”

Sobre Gustavo Petro

En las pasadas elecciones presidenciales en Colombia, Petro obtuvo más de 8 millones de votos frente a los 11 millones alcanzados por el derechista Iván Duque, quien milita en el Partido Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe.

En otro tuit en reacción a una nota publicada en el periódico El Tiempo, Petro aseguró que “ya veo que para la extrema derecha latina norteamericana, [George] Washington [primer presidente de Estados Unidos, considerado el ‘Padre de la Patria’] también era castrochavista, porque Washington era un brillante progresista”.

La portavoz de la campaña de Trump anotó que “el pueblo colombiano fue muy sabio en el 2018 [al no escoger a Petro] y los hispanos que vivimos en los Estados Unidos también seremos sabios este noviembre porque no tenemos miedo de decir abiertamente que nos oponemos al régimen de La Habana y a Nicolás Maduro, el títere de su amigo Hugo Chávez”.

Y acotó: “Desde Washington le enviamos un fuerte abrazo al pueblo colombiano y a todos quienes valoran la libertad de expresión y la democracia. Señor Petro, que la Virgen de Chiquinquirá [patrona de los creyentes colombianos] lo bendiga”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas