miércoles 27  de  marzo 2024
HISTORIA DE VIDA

Mr. Alex Santi, un apasionado del 'trading' que ayuda a otros jóvenes

A los 22 años dejó un empleo formal en un banco para incursionar en los mercados financieros y desarrollar un curso donde enseña a otras personas a invertir

Mr. Alex Santi es fundador de Profit Over Everything Academy, empresa que dirige tras haber dejado desde los 22 años su trabajo formal para iniciar una exitosa carrera en los mercados financieros y dedicar su tiempo a enseñar a otras personas a cómo invertir su dinero.

Conocido en redes sociales como Mr. Alex Santi, contó en una entrevista que dejó un trabajo de oficina en Bank of America con la ilusión de desarrollar su pasión por las finanzas y el trading (comercio) sin saber cómo empezar.

Luego de probar suerte con un negocio de camiones y con el advenimiento de la pandemia, comenzó a prestarle más atención al intercambio de activos financieros.

“Perdí 180.000 mil dólares al principio, tan solo aprendiendo, y es una realidad que se me fue casi todo mi dinero. La razón por la que nunca me di por vencido es porque vi que todo este dinero perdido no fue en vano, vi mi crecimiento en el trading, que estaba llegando a un lugar, mentalmente, psicológicamente y decidí ponerle un poco más de dinero hasta llegar al punto en el que estoy ahora, que con disciplina llegué a ser exitoso con lo que hago”, señaló.

Aunque al iniciar su trayectoria en las finanzas no contemplaba dedicar su tiempo a enseñar a otras personas a invertir, fue su grupo de amigos quien le animó a tomar ese camino.

“Para ser sincero, nunca pensé en ayudar a otros. Siempre hacía trading y ganaba buen dinero. Y las personas me preguntaban qué hacía, que a qué me dedicaba, pues veían que estaba viviendo una vida mucho más plena económicamente. Reitero, nunca pensé en enseñar a otra persona y convertirme en un mentor, motivador y speaker (orador), la razón fue porque cuando vino la pandemia todo el mundo quería aprender a hacer dinero online y mucha gente me estaba preguntando porque querían generar dinero igual que yo", contó.

Recordó que primero enseñó a un par de sus amigos a través de un grupo de enseñanza, y en el que uno de sus vecinos experto en el desarrollo de cursos le convenció para enseñar a otras personas sobre los secretos de los inversionistas.

Así fue como desarrolló un programa de mentoría que descansa principalmente en explicar los procesos psicológicos y emocionales por los que atraviesan los inversionistas.

“Lo más importante del trading es la psicología. Yo diría que 50 por ciento es psicología, 40 por ciento es análisis técnico y 10 por ciento fundamental. Sin ese 50 por ciento de psicología, aunque tengas cubiertas las otras dos cosas, no puedes llegar a ese nivel”, explicó.

Es por ello que la primera parte del curso se enfoca en la psicología humana.

“Cuando hablamos de dinero los humanos nos volvemos muy sentimentales, tenemos muchas tentaciones, muchas emociones, cuando perdemos o ganamos dinero. Cómo manejar esas emociones es lo más difícil”, detalló. “Cuando hablamos de dinero los humanos nos volvemos muy sentimentales, tenemos muchas tentaciones, muchas emociones, cuando perdemos o ganamos dinero. Cómo manejar esas emociones es lo más difícil”, detalló.

Después de la parte de psicología, el curso pasa al análisis técnico y finalmente el análisis fundamental que tiene que ver con la interpretación de los acontecimientos políticos, económicos e internacionales.

Sobre el momento actual, en el que la mayoría de los mercados financieros ha registrado movimientos a la baja, señaló que los inversionistas deben ser pacientes y aprender a leer las señales.

“Yo veo mucha gente emocionada por comprar, es buena estrategia comprar en el mercado de osos (negativos), pero hay que esperar a que el mercado llegue a un punto de soporte. El mercado no ha hecho soporte todavía y puede bajar aún más”, aconsejó.

El curso de Profit Over Everything Academy está abierto al público en general a través de internet, con un costo de 750 dólares.

Entre los planes próximos de Mr. Alex Santi está realizar una gira internacional para ayudar a personas de otros países a aprender cómo invertir, además de que está trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles para apoyar las decisiones de inversión de sus estudiantes.

El secreto de todo, constató, está en encontrar una pasión y pensar en el dinero como algo secundario.

“Si haces algo por pasión no se va a sentir como trabajo y el dinero llegará después”, afirmó.

Profit Over Everything Academy tiene presencia en su página web profitacademyfx.com y Mr. Alex Santi puede ser contactado a través de su Instagram @mr.alexsanti

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSznVHOFfbj%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAODZCaEPUr3E1WPO1021Ko7mpkLJGdNdWWxlSBQvnVHpc8DIKSLtFck4famIh4QWN87YDbeCTs6eCFYGfmVhqj5Cc7IPQ0NAyZCqupWvpt8D7dpUCedIfVSxHQe0xAtfg7dMtwrhhbhfDVxpOtnfwKaV36NgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Alejandro (@mr.alexsanti)

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar