sábado 16  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Muere hombre que intentó irrumpir en oficina del FBI en Ohio

Funcionarios federales señalaron que el hombre "intentó irrumpir" en la zona de revisión de visitantes de la oficina del FBI

CINCINNATI — Un hombre armado que intentó irrumpir el jueves en la oficina de FBI en Cincinnati murió baleado por la policía después de huir, informó la Patrulla de Caminos de Ohio.

El hombre, quien no ha sido identificado, fue baleado después de que levantó su arma en dirección a un policía alrededor de las 15:00 horas, dijo el teniente Nathan Dennis, portavoz de la agencia.

Según funcionarios, el hombre portaba chaleco blindado y fue perseguido hasta una autopista. Posteriormente tuvo que abandonar su vehículo en un camino rural rodeado por bosques y campos de cultivo a poca distancia de la carretera I-71, unos 72 kilómetros (45 millas) al noreste de Cincinnati.

Funcionarios federales señalaron que el hombre “intentó irrumpir” en la zona de revisión de visitantes de la oficina del FBI, y huyó cuando fue confrontado por los agentes. Después de escapar hacia la interestatal 71, un patrullero lo vio, y el sospechoso le disparó a éste mientras era perseguido, informó Dennis.

El sospechoso salió de la interestatal al norte de Cincinnati y abandonó su vehículo en caminos rurales, donde intercambió disparos con la policía. El hombre sufrió “heridas desconocidas” pero nadie más resultó lesionado, informó la agencia.

Trabajadores estatales de caminos bloquearon la circulación cerca del lugar mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los agentes establecieron un perímetro de 1,6 kilómetros (1 milla) cerca de la interestatal y pidieron a los residentes y comerciantes que cerraran sus puertas y permanecieran en interiores. La interestatal ya fue reabierta.

Las amenazas contra los agentes y oficinas del FBI en todo el país han ido en aumento desde que agentes federales ejecutaron una orden de cateo en Mar-a-Lago. En Gab, una plataforma de redes sociales, los usuarios han advertido que se alistan para una revolución armada.

Las autoridades federales también han estado dando seguimiento a otras publicaciones preocupantes en Gab y otras plataformas en las que se amenaza con actos violentos contra agentes federales. El director del FBI, Christopher Wray, criticó estas amenazas durante su visita a una oficina del FBI en Nebraska el miércoles.

“La violencia contra los agentes del orden no es la respuesta, sin importar con quién estén enojados”, dijo Wray el miércoles en Omaha.

El miércoles, el FBI también recomendó a sus agentes evitar a manifestantes y asegurarse de que sus tarjetas de seguridad “no sean visibles fuera de los espacios del FBI”, debido al incremento en las amenazas en redes sociales contra el personal y las instalaciones de la agencia. Además pidió a sus agentes estar atentos a su entorno y alertas a posibles manifestantes.

Embed

Funcionarios federales dijeron que el hombre “intentó violar” el área de control de visitantes en la oficina del FBI y huyó cuando los agentes lo confrontaron. Fue perseguido hasta la Interestatal 71 e intercambió disparos con la policía.

No se reportaron heridos.

Las autoridades locales cerraron un tramo de la interestatal durante el enfrentamiento y pidieron a la gente ponerse bajo resguardo.

https://twitter.com/bhamrick_wlwt/status/1557750200608907265

Un equipo del FBI llegó a la oficina para investigar.

Ha habido amenazas crecientes en los últimos días contra agentes y oficinas del FBI en todo el país desde que se ejecutó la orden de allanamiento en Mar-a-Lago.

"Después de una alarma y una respuesta de los agentes especiales del FBI, el sujeto huyó hacia el norte", ha apuntado la Oficina del FBI en Ohio en su perfil de la red social Twitter.

https://twitter.com/FBI/status/1557767105352802306

El director del FBI, Christopher Wray, denunció las amenazas cuando visitó otra oficina del buró en Nebraska el miércoles.

“La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta, sin importar con quién estés molesto”, dijo Wray el miércoles en Omaha.

El miércoles, la agencia federal advirtió a sus agentes que eviten a los manifestantes y se aseguren de que sus tarjetas de seguridad “no sean visibles fuera del espacio del FBI”, citando un aumento en las amenazas de las redes sociales al personal y las instalaciones de la oficina. También advirtió a los agentes que estén atentos a su entorno.

https://twitter.com/FBICincinnati/status/1557766382200057856

FUENTE: AP / Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar