WASHINGTON — Ken Starr, el fiscal designado para la investigación que llevó al juicio político del entonces presidente estadounidense Bill Clinton en 1998, murió el martes a los 76 años, anunció su familia.

Starr murió en la ciudad texana de Houston, en un hospital, "a causa de complicaciones producto de una intervención quirúrgica", informó su familia en un comunicado.

Te puede interesar

Starr ganó notoriedad mundial a finales de la década de 1990 por su trabajo como fiscal especial que investigaba la aventura de Clinton con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky.

Durante el proceso, el exjuez y exfiscal especial obligó al expresidente a exponer públicamente detalles de su relación con Lewinsky, pero no fue suficiente para acabar con él: Clinton fue finalmente absuelto por el Senado en 1999.

Starr, que nunca ocultó sus inclinaciones republicanas, pasó a trabajar como abogado, profesor, rector de la Universidad de Baylor entre 2010 y 2016 y comentarista en el canal conservador Fox News.

En 2020, participó en la defensa de Donald Trump durante su primer juicio político. Acusado de supuestamente haber condicionado la ayuda militar a Ucrania a la apertura de una investigación sobre el hijo de su rival Joe Biden, el presidente republicano fue absuelto gracias al apoyo de los senadores de su partido. La investigación sobre el caso del hijo Joe Biden, en presuntos hechos irregulares, permanece estancado.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
32034 votos

Las Más Leídas