martes 26  de  marzo 2024
Afganistán

Muere un soldado estadounidense tras explosión en Afganistán

Desde principios de este año han muerto en total 13 soldados estadounidenses en Afganistán

KABUL.- Un soldado estadounidense herido en Afganistán murió en la base de su país en Landstuhl (Alemania) a causa de las lesiones sufridas, informó el Departamento de Defensa esta madrugada.

El soldado había resultado herido el martes pasado al explotar una bomba en el distrito de Andar, en la provincia oriental de Gazni. Otros tres militares murieron en el ataque. Además del fallecido hubo otros tres heridos, dos soldados y un contratista. Los medios estadounidenses informaron que su vehículo pasó por encima de unos explosivos en la carretera. Los extremistas talibanes reivindicaron el ataque.

Desde principios de este año han muerto en total 13 soldados estadounidenses en Afganistán.

Los talibanes controlaron Afganistán desde 1996 hasta la invasión de las tropas de Estados Unidos en 2001. Debido a la fuerte resistencia de los islamistas el presidente Donald Trump, aprobó hace más de un año el envío de más tropas y el lanzamiento de bombardeos aéreos, que sin embargo no han cambiado la situación.

De hecho los talibanes han aumentado su presión militar. En la actualidad se llevan a cabo negociaciones para tratar de iniciar un proceso de paz.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar