miércoles 13  de  marzo 2024
Latinos en EEUU

Nombran a un cubano como comisionado de Derechos Humanos en Kentucky

El cubano Luis David Fuentes declaró en su perfil de Facebook que es un "gran honor poder servir al Gobierno de Kentucky nuevamente, esta vez como Comisionado del Kentucky Commission on Human Rights"

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba, Fuentes declaró en su perfil de Facebook que es un "Gran honor poder servir al Gobierno de Kentucky nuevamente, esta vez como Comisionado del Kentucky Commission on Human Rights".

Este ingeniero, graduado en la ahora Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE, ha trabajado por más de 11 años como especialista ambiental para el Gobierno de Kentucky y estuvo entre los promotores de un reciente homenaje de Bevin a más a 100 cubanoamericanos convertidos en líderes emprendedores y figuras influyentes en ese estado.

cubano-luis-david-fuentes-kentucky-11212018-faceebook.jpg
El cubano Luis David Fuentes, comisionado de Derechos Humanos de la Mancomunidad de Kentucky.
El cubano Luis David Fuentes, comisionado de Derechos Humanos de la Mancomunidad de Kentucky.

"¡Orgullosamente representando los intereses de nuestra comunidad!", manifestó Fuentes en su mensaje tras recibir oficialmente su asiento como comisionado de Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos de Kentucky (KCHR, sus siglas en inglés) se creó en 1960 para garantizar la igualdad en el estado estadounidense.

De acuerdo con los postulados publicados en su web oficial, el propósito es proteger a las personas de la discriminación mediante la aplicación de la Ley de Derechos Civiles de Kentucky.

"El deber de KCHR es recibir, iniciar, investigar, conciliar, llevar a cabo audiencias y resolver las quejas que alegan violaciones" de esta ley.

La Comisión busca "proteger a todos los individuos dentro del estado de la discriminación debido a su estado familiar, raza, religión, origen nacional, sexo, edad o discapacidad".

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar