El novio de Gabby Petito, una influencer cuyo asesinato conmocionó a EEUU el año pasado, confesó por escrito antes de suicidarse que él la había matado, informó este viernes la policía federal (FBI) en un comunicado.

Brian Laundrie se mató de un disparo en la cabeza, después de levantar sospechas sobre la muerte de su pareja. Su cuerpo fue hallado el 20 de octubre en una reserva natural del norte de Florida, en el sureste de Estados Unidos, junto con varios objetos, entre ellos una libreta.

Te puede interesar

"Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito", indicó el FBI

"La investigación no ha identificado a ningún otro individuo, aparte de Brian Laundrie, implicado en la trágica muerte de Gabby Petito", aseguró el agente Michael Schneider en el documento.

La familia de Petito se mostró convencida de la responsabilidad de la pareja de su hija tras entrevistarse con el FBI.

"La calidad y cantidad de los hechos y la información recogida por el FBI no deja ninguna duda sobre el hecho de que Brian Laundrie asesinó a Gabby", aseguró en un documento compartido por su abogado.

Laundrie, de 23 años, y Petito, de 22, salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses.

Durante días, divulgaron en las redes sociales imágenes en las que se los veía sonrientes.

Embed

Pero el 1 de septiembre, Laundrie volvió sin ella a North Port, en Florida, donde ambos vivían con la familia de él.

El 13 de septiembre, huyó tras negarse a contestar a las preguntas de la policía.

Los peores presagios se confirmaron respecto a Petito. Su cadáver apareció el 19 de septiembre en el Parque Nacional de Gran Teton, en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.

Un vídeo publicado en septiembre por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, había aumentado aún más las sospechas en torno a Laundrie.

En las imágenes, Petito aparecía llorando en un coche, después de que la policía interviniera por una disputa con él.

Embed

La historia de Petito es tristemente común en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.16%
16521 votos

Las Más Leídas