sábado 16  de  marzo 2024
Tragedia

Novio de youtuber Gabby Petito escribe confesión del asesinato

Brian Laundrie se mató de un disparo en la cabeza, después de levantar sospechas sobre la muerte de Gabby Petito

El novio de Gabby Petito, una influencer cuyo asesinato conmocionó a EEUU el año pasado, confesó por escrito antes de suicidarse que él la había matado, informó este viernes la policía federal (FBI) en un comunicado.

Brian Laundrie se mató de un disparo en la cabeza, después de levantar sospechas sobre la muerte de su pareja. Su cuerpo fue hallado el 20 de octubre en una reserva natural del norte de Florida, en el sureste de Estados Unidos, junto con varios objetos, entre ellos una libreta.

"Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito", indicó el FBI

"La investigación no ha identificado a ningún otro individuo, aparte de Brian Laundrie, implicado en la trágica muerte de Gabby Petito", aseguró el agente Michael Schneider en el documento.

La familia de Petito se mostró convencida de la responsabilidad de la pareja de su hija tras entrevistarse con el FBI.

"La calidad y cantidad de los hechos y la información recogida por el FBI no deja ninguna duda sobre el hecho de que Brian Laundrie asesinó a Gabby", aseguró en un documento compartido por su abogado.

Laundrie, de 23 años, y Petito, de 22, salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses.

Durante días, divulgaron en las redes sociales imágenes en las que se los veía sonrientes.

Embed

Pero el 1 de septiembre, Laundrie volvió sin ella a North Port, en Florida, donde ambos vivían con la familia de él.

El 13 de septiembre, huyó tras negarse a contestar a las preguntas de la policía.

Los peores presagios se confirmaron respecto a Petito. Su cadáver apareció el 19 de septiembre en el Parque Nacional de Gran Teton, en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.

Un vídeo publicado en septiembre por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, había aumentado aún más las sospechas en torno a Laundrie.

En las imágenes, Petito aparecía llorando en un coche, después de que la policía interviniera por una disputa con él.

Embed

La historia de Petito es tristemente común en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar