WASHINGTON.- Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton han deseado "éxito" al nuevo presidente, Joe Biden, y han animado a los estadounidenses a "trabajar juntos" y en la "misma dirección".

Así lo han aseverado en un mensaje por vídeo incluido entre los últimos actos de la toma de posesión de Biden, con el objetivo principal de apelar a la unidad del país después de una etapa de división, una premisa que fue la idea central de la campaña del nuevo presidente.

Te puede interesar

"Es un honor personal ver a mi expresidente llegar a ser el 46 presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris ser la primera mujer vicepresidenta", ha manifestado Obama, para recalcar que estarán "disponibles" para "ayudar" a sacar el país "adelante.

Asimismo, ha incidido en que los estadounidenses son "resistentes" y "no hay problemas que no puedan resolver cuando trabajan juntos". "Todos descubrimos que somos mejores cuando vamos en la misma dirección", ha subrayado.

Obama también ha hecho hincapié en la importancia de la toma de posesión como símbolo de una "transferencia de poder pacífica", de la que también ha hablado Bush, quien ha señalado que el hecho de que tres expresidentes --dos demócratas y un republicano-- intervengan en la jornada de investidura de la legislatura de Biden demuestra la "integridad" de las instituciones estadounidenses.

"Nosotros tres tuvimos mucha suerte de haber sido presidentes de este país. Señor presidente, espero que tenga éxito, su éxito es el del país", ha aseverado Bush, quien, además, ha precisado que "si los estadounidenses amaran a sus vecinos como les gusta ser amados, mucha de la división de la sociedad acabaría".

Por su parte, Clinton ha destacado el "nuevo comienzo" que supone la entrada de Biden en la Casa Blanca. "Todo el mundo necesita bajarse del burro y acercarse a sus amigos y vecinos y tratar de hacerlo posible", ha agregado.

"Estoy contento de que esté allí y le deseo lo mejor. Hoy ha hablado por nosotros y ahora nos guiará. Estamos listos para marchar con usted", ha sentenciado.

Los tres expresidentes han lanzado este mensaje conjunto en apoyo a la democracia estadounidense y a Biden, quien ha asumido el cargo formalmente en una simbólica ceremonia en la que ha abogado también por la "unidad", tras el asalto al Capitolio, en contraposición a las "mentiras" y la violencia.

Embed
FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.4%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
22858 votos

Las Más Leídas