Te puede interesar

NUEVA YORK.- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se disculpó el lunes por bloquear de su cuenta de Twitter a un exfuncionario electo de Brooklyn después de que él la criticó.

En un comunicado, la representante dijo que reconsideró su decisión como parte de un acuerdo de una demanda federal presentada este año por Dov Hikind en contra de la legisladora.

“El señor Hikind tiene el derecho protegido por la Primer Enmienda de expresar sus opiniones y no debería de ser bloqueado por ello”, dijo. “En retrospectiva, estuvo mal y fue inapropiado y no refleja los valores que yo aprecio. Me disculpo sinceramente por bloquear al señor Hikind".

Hikind, exasambleísta del estado de Nueva York, dijo que fue bloqueado de la cuenta @AOC _que tiene 5,7 millones de seguidores_ después de que él criticó comentarios de Ocasio-Cortez donde ella comparó a los centros de detención en la frontera con campos de concentración.

Hikind estuvo satisfecho con los comentarios de la representante. “No puedo pedir nada más en este momento”, dijo.

Agregó que esperaba que esto fuera el inicio de un diálogo entre él y Ocasio-Cortez.

Hikind presentó su demanda este año en base a la Primera Enmienda constitucional. Lo hizo después de que un panel federal de apelaciones dijo que el presidente Donald Trump no podía bloquear a personas que lo criticaran en su cuenta de Twitter.

Ese panel dijo que la mayoría de comentarios de Trump en su cuenta eran oficiales y que al bloquear a alguien que lo criticara, él estaba silenciándolos y violando la Primera Enmienda.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas