ASHBURN.- Una persona irrumpió en una oficina de campaña del expresidente Donald Trump en Virginia este fin de semana y las autoridades investigan si se robó algo.
El video muestra a la persona entrando y paseando por la oficina, dijo el vocero policial Thomas A. Julia en un email el martes. Las autoridades darán más información en cuanto la tengan
ASHBURN.- Una persona irrumpió en una oficina de campaña del expresidente Donald Trump en Virginia este fin de semana y las autoridades investigan si se robó algo.
El hecho ocurrió el domingo en una oficina en Ashburn alquilada por la campaña de Trump y usada también como sede de la campaña del 10mo Distrito Republicano en Virginia, según una nota de prensa de la policía del condado Loudoun.
La policía dijo que fue contactada a eso de las 9 de la noche del domingo y que las cámaras de vigilancia captaron a alguien con ropa oscura, gorra oscura y mochila. La investigación continúa.
El video muestra a la persona entrando y paseando por la oficina, dijo el vocero policial Thomas A. Julia en un email el martes. Las autoridades darán más información en cuanto la tengan, añadió.
“Es muy inusual que alguien se meta en la oficina de una campaña o un partido político”, dijo en un comunicado el jefe policial Mike Chapman. “Estamos decididos a identificar al sospechoso, investigar por qué ocurrió y determinar qué podría haberse llevado y qué podría haberse dejado atrás”.
Ni la campaña de Trump ni la campaña del 10mo Distrito Republicano respondieron a mensajes en que se les pedía comentario.
El magnate Elon Musk aseguró este lunes que la emisión de la entrevista que tenía prevista con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en su red social X fue afectada por un ciberataque "masivo".
"Parece que se ha producido un ataque masivo de DDOS (que envía múltiples solicitudes para exceder la capacidad de un sitio web) contra X. Estamos trabajando para pararlo", escribió el jefe de la plataforma, antes conocida como Twitter.
Trump y el propietario de la red social X, Elon Musk, tenían previsto llevar a cabo lo que el titán de la tecnología denominó una “conversación en vivo” a las 8 de la noche (hora del Este de Estados Unidos). “Será muy entretenida”, publicó Musk antes del evento.
Pero aunque 1.3 millones de personas se unieron al evento en la cuenta de X de Trump, muchas más recibieron mensajes de que había un error y no pudieron ingresar antes de la anunciada entrevista en vivo.
El mes pasado Donald Trump sufrió un intento de magnicidio en Pensilvania, donde resultó herido de bala en una oreja. Su agresor fue abatido por agentes del FBI, que aceptaron luego fallas en la seguridad.
FUENTE: REDACCIÓN con información de AP